bannertramites

Correa ya cuenta con su Centro de Emisión de Licencias de Conducir

Licencias de conducir

A partir de gestiones realizadas por la Comuna de Correa ante el Gobierno de Santa Fe, los ciudadanos de toda la región podrán obtener o renovar su licencia de conducir en nuestra localidad.

El nuevo espacio, habilitado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad facilitará a los vecinos del lugar la obtención de la licencia nacional de conducir y los trámites relacionados con la misma.

El subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, destacó la importancia del trámite de obtención de la licencia de conducir, que “configura un gran compromiso del ciudadano que afronta la responsabilidad social que conlleva la conducción de vehículos”. Asimismo, remarcó que “el flamante centro y sus instalaciones da cuenta de la importancia que la tarea reviste en el marco de la seguridad vial”.

El personal del Centro operará el sistema informático de gestión provincial, que se encuentra integrado al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic), y que, entre otras funcionalidades, incorpora de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos. El objetivo es descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio.

Durante la jornada de inauguración del ultimo jueves estuvieron presentes el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas; el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman; y el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV Ariel Minuet, e integrantes del Departamento ejecutivo.

Centros de habilitación de conductores

En ellos se expide la Licencia Única Nacional y funciona el sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, cuyo objetivo es ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia nacional, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia, y en facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo “múltiple opción”.

bannerfacebookcultura

Agenda
Sin eventos

bannerpasaportejoven

bannerresiduos

bannerremises

bannereppv

bannervillaangela