bannertramites

Correa celebró el Día de la Independencia

203 Independica

Con la presencia de organizaciones educativas, culturales, sociales y deportivas, y agrupaciones gauchas de nuestro pueblo y la región, el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced fue el espacio propicio para que nuestro pueblo celebre el 203° de la Independencia Nacional a partir de una propuesta de la Comuna de Correa.

La apertura del acto estuvo en la voz de alumnas de la Escuela Comunal de Música, Silvana Espindola, Maira Figueroa y Laila Acosta, quienes cantaron el Himno Nacional junto al Taller Comunal de Lengua de Señas. Las palabras del presidente, Fabián Cejas y de Mabel Gabito, directora del Jardín de Infantes N° 77 Juan Rodolfo bolla, la “Chacarera de la Independencia” a cargo de la Escuela Comunal de Música fueron parte del acto conmemorativo organizado por el Concejo de Cultural y Educación.

El párroco, José Benítez realizó la invocación religiosa por nuestra patria, el Taller comunal de Lengua de Señas interpretó “Mi patria es una muchacha”, para luego disfrutar, en una primera instancia, de la puesta en escena del Ballet Huellas Criollas, luego la Compañía Alma Argentina y para finalizar, Peña El Amanecer.

Tras culminar la parte protocolar, los animadores de jineteadas, Victor Miño y, el payador, Beltran Escudero, condujeron el desfile de abanderas y escoltas de las distintas organizaciones que fueron parte de la iniciativa, y del Fortin La Querencia y agrupaciones gauchas de la región.

bannerfacebookcultura

Agenda
Sin eventos

bannerpasaportejoven

bannerresiduos

bannerremises

bannereppv

bannervillaangela