bannertramites

Más restos fósiles de animales prehistóricos fueron hallados durante la obra de cloacas

Gliptdonte

Tal como fuera a inicio de junio, trabajadores comunales hallaron restos fósiles de un gliptodonte y un scilotherium mientras realizaban las excavaciones para la extensión de la red de cloacas en Sargento Cabral y Andino, en la zona norte de la localidad.

Fueron cinco días de trabajo bajo la dirección de la Licenciada Luz Irrazabal, en el que la Comuna de Correa y el Museo Correa pusieron todas sus herramientas a disposición para que el rescate sea lo más favorable posible. En estas tareas, un gran número de vecinos prestaron su colaboración, participando del proceso.

Si bien en una primera instancia fue encontrado el Gliptodonte, mientras integrantes de la Red Patrimonio en Construcción del Ministerio de Innovación y Cultural del Gobierno de Santa Fe realizan la extracción de las piezas, hallaron al scilotherium (identificando importantes piezas del cráneo, vértebras, costillas y dientes).

Tras la extracción de estas piezas, fueron trasladadas al Centro Cultural Villa Ángela a la espera de que se realice el tratamiento adecuado para poder exhibirlos a la comunidad en el Museo Comunal.

bannerfacebookcultura

Agenda
Sin eventos

bannerpasaportejoven

bannerresiduos

bannerremises

bannereppv

bannervillaangela